Sihuacoop

Nuestra Historia

Sihuacoop Sihuacoop de R.L, mejor conocida como La Sihua Tu Cooperativa Amiga, ha venido trabajando constantemente a la vanguardia con sus asociados; desde el día que se fundó, un 20 de Diciembre de 1971, cuando un grupo de jóvenes visionarios con calidad humana y con el deseo de servir a las familias con menos recursos y marginados del crédito bancario, se reunieron para culminar un sueño que se había venido gestando durante 2 años: formar una Cooperativa de Ahorro y Crédito al Servicio de la Comunidad Santaneca. Así fue como nació SIHUACOOP DE R.L.

La Sihua, se caracteriza por su solidez y confianza financiera, ha venido creciendo tanto en su cartera de créditos, ahorros, membresias y tiene a su disposición pago de servicios, Sihua online, red activa, *seguros (Seguros Futuro) y lo más importante que ya contamos con cinco agencias, cada vez más cerca de ti.

Agencia Metapan, la cual fue fundada el 15 de enero de 2010 más cerca de nuestra gente y poniendo siempre a la disposición nuestro portafolio de productos y servicios más completa en el mercado financiero.

Agencia San Salvador, 20 de diciembre de 2012 fue inaugurada, el 3 de enero de 2013 inicio sus operaciones al público y en julio de 2017 se reinauguran las modernas y amplias instalaciones.

Agencia Santa Tecla, fundada el 16 de octubre de 2015; contando con personal altamente capacitado y por supuesto nuestra gama de servicios financieros y productos acordes a la necesidad de la población.

Agencia Sonsonate, la más tiernita fundada el 28 de Septiembre de 2019 ofreciendo nuestro portafolio completo de productos y servicios a todos nuestros asociados, sonsonatecos y público en general.

Somos una institución financiera respaldada por la buena gestión, Red de Cooperativas Fedecaces y supervisados por INSAFOCOOP.

La Sihua, se caracteriza también por su lado humano ya que apoyamos a nuestra población con proyectos de largo plazo y convenios con; unidades de salud, centros escolares y micro empresarios. Poniendo en alto nuestro compromiso con nuestra gente, con su plan de Responsabilidad Social Cooperativa, ya que somos
CAPITAL 100% DE SALVADOREÑOS.